martes, 29 de marzo de 2022

Competencias del director

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En cuanto a la elección del Director comparto el Modelo
democrático basado en un proyecto de trabajo sustentado
por un equipo de personas y refrendado por un órgano de
participación como es el Consejo Escolar.
Es evidente que el éxito del proyecto dependerá del
compromiso con el mismo de los demás, reconocer que los
valores que defiende son suyos y que además ese LIDER los
defiende competentemente.
De los problemas que impiden el acceso a la Dirección
destacaría las dificultades de relación entre los miembros y el
no poder contar siempre con un equipo de trabajo plural que
recoja todas las inquietudes del Claustro. Por ello es necesario
que el Director sea una persona cercana, dispuesta a escuchar
desde el conocimiento de su cargo, lo que le permita conocer
muy bien las competencias de todos y cada uno de los
profesores y así delegar funciones con conocimiento de causa.
En definitiva un buen proyecto educativo debe partir una
elección acertada en el reparto de competencias donde el
Director ejerza su liderazgo integral centrado en el rendimiento
escolar del alumnado (liderazgo pedagógico), en una buena
gestión de los recursos y de los servicios(liderazgo de gestión
eficaz) y en la creación de un clima de trabajo agradable y de
relaciones humanas fluidas (liderazgo de grupo).

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